Minas,  13 de Septiembre  de 2021

 

 

 Efectivo accionar realizado Policías de Seccional 10ma, bajo lineamientos del Comando jefaturial y las Sras. Fiscales de 1er y 2do. Turno,  permitió identificar y detener a las dos personas implicados en la rapiña consumada el pasado jueves 9 de septiembre, próximo a la hora 15:00 en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de José Pedro Varela. 

 

Ambos implicados abordaron a un ciudadano de 27 años adentro del local y mediante agresiones físicas le sustrajeron el celular, dándose a la fuga en moto.

 

Plenamente identificados por la Policía,  se logró la detención de los dos tras allanar su vivienda.  Esta intervención fue documentada por personal de la Oficina local de Policía Científica, habiendo incautado además elementos de relevancia para la causa.

 

Cumplida la instancia en Sede de Fiscalía, la Sra. Juez Letrado de 1er. Turno dispuso la condena de N.M.B de 18 años, como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada a la pena de cuatro (4) años de penitenciaría de cumplimiento efectivo; mientras que a
Steve Dwayne Motta Blanco de 20 años como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada a la pena de cuatro (4) años y tres (3) meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo

 

Este último es poseedor de antecedentes penales por hurto, daños y tentativa de hurto en calidad de autor.