Minas,  13 de Septiembre  de 2021

 

 

Luego de un exhaustivo de trabajo de inteligencia realizado por funcionarios de la Dirección Departamental de Investigaciones y Seccional 1ra en línea con las disposiciones  del Comando de la Jefatura de Policía y la Sra. Fiscal de 1er. Turno, se logró  formalizar la investigación contra dos personas mayores de edad que agredieron y rapiñaron un celular y una réplica plástica de una pistola a un sereno en inmediaciones de 18 de Julio y Florencio Sánchez la madrugada del pasado jueves 9 de septiembre.

 

               Ambos fueron detenidos, mientras huían de la escena,  por efectivos de la Unidad de Respuesta Policial tras haber sido derivados a la zona por el Centro Comando Unificado Departamental de acuerdo a un llamado al 9.1.1 que informó sobre una alteración al orden y hurto.

 

               Los detenidos fueron derivados hacia Seccional 1ra, al tiempo que la víctima; un hombre de 60 años fue llevado a asistir al Hospital Local y desde allí al Sanatorio del Banco de Seguros de Montevideo, donde permanece internado evolucionando por las lesiones en su rostro.

 

               Reunidos los elementos de prueba requeridos durante el fin de semana, fueron remitidos ante la Sede de Fiscalía, formalizándose la investigación contra los imputados de iniciales  M.P.T de  43 años y M.N.M.G de 34 años como autores penalmente responsables de la comisión de un delito lesiones graves en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación.

 

Para ellos la magistrada dispuso la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía por el plazo de 120 días hasta tener la sentencia definitiva.