Minas,  20  de Septiembre  de 2021

 

Tras rápido accionar este sábado 18 próximo a la hora 14:20 Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones lograron detener a Shurbert Martín Ramos Díaz;  quien momentos antes había concurrido junto a la víctima hasta un local de red de cobranzas ubicado en barrio Lavalleja a retirar el dinero de un crédito a nombre de este último.

 

Los funcionarios actuantes que se encontraban en patrullaje preventivo observaron cuando ambas personas subieron a un ómnibus de línea local; siguiéndolos a distancia hasta la parada ubicada en calle Claudio Williman casi 18 de Julio, donde ascendieron constatando que un hombre que viajaba al lado del implicado estaba lesionado en el rostro y cráneo, motivo por el cual lo llevaron a asistir al tiempo que derivaron al agresor hacia la unidad investigativa.

 

Si bien ambas personas tienen consumo problemático de estupefacientes, la investigación policial estableció que el agresor obligó mediante amenazas y golpes a la víctima a gestionar un crédito.

 

Enterada la Sra. Fiscal de 2do. Turno y una vez cumplida la instancia en su Sede, la magistrada actuante condenó a Shurbert Martín Ramos Díaz de 40 años, poseedor de antecedentes, como autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves  en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violencia privada a la pena de dos (2) años y un (1) mes de penitenciaría