Minas,  20  de Septiembre  de 2021

 

Policías de Unidad de Respuesta Policial detuvieron a quien intentó rapiñar a dos adolescentes en la rambla

 

               En el marco de una eficaz acción policial y luego de ser derivados por el Centro Comando Unificado Departamental, este sábado 18 próximo a la hora 22:15 efectivos de la Unidad de Respuesta Policial lograron detener in fraganti en inmediaciones de Gral. De la Llana y Esther Moré a una persona que instantes antes había intentado hurtarle mediante uso de la fuerza el celular  a una adolescente, quien se encontraba junto a otra joven, resultando ambas lesionadas al forcejar en el pavimento con el implicado.

              

               Puesto a disposición de la Sra. Fiscal de 2do. Turno y una vez cumplidas las diligencias dispuestas por ésta, la Sra. Juez del caso emitió la sentencia contra M.A.M.P  de 20 años como autor penalmente responsable de un delito de rapiña en grado de tentativa, en concurrencia fuera de la reiteración, con dos delitos de lesiones personales a la pena de dos (2) años y tres (3) meses de penitenciaria.

 

               Respecto al imputado se indica que no posee antecedentes penales y es oriundo de la ciudad de Montevideo.

 

               Es loable destacar las acciones en ambos hechos delictivos, tanto de la pronta derivación de los llamados al Servicio 9.1.1 como eficacia alcanzada en la planificación de los operativos de patrullaje aleatorios durante el fin de semana a nivel departamental, permitiendo de esta manera optimizar los recursos humanos y logísticos con que cuenta nuestra Jefatura de Policía.