Documentos consultados: Ley 19.247 de fecha 15 de agosto de 2014,  Tenencia, porte, comercialización, y tráfico de arma de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados; y Decreto reglamentario 377 del 5 de diciembre de 2016.


THATA: Título de habilitación para adquisición y tenencia de armas. Se trata de un documento único, válido en todo el país, que vinculará directamente a la persona con el /las armas a adquirir. 
PORTE DE ARMAS: documento que certifica que el propietario está autorizado por la autoridad policial a portar un arma.

Para solicitar el THATA y/o porte de armas se deberá completar y presentar un formulario en la oficina departamental de Gestión y control de tenencia y porte de armas, de las jefaturas de policías departamentales. Y, en el caso del interior del país, también podrán iniciar el trámite en las seccionales.

Consulte los requisitos para solicitar el THATA
Consulte los requisitos para solicitar el porte de armas
Consulte los centros de capacitación autorizados por el Ministerio del Interior

Según lo establecido en el artículo 51 del Decreto 317/16, el propietario deberá realizar el Registro Nacional Balístico Forense de aquella arma objeto de compraventa entre particulares y siempre que deba renovar la tenencia, en la Dirección Nacional de Policía Científica, mediante agenda previa al teléfono 152-3322 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.